Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aparece video del primer ministro israelí intercambiando favores con un empresario

Aparece video del primer ministro israelí intercambiando favores con un empresario

Luego que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fuera interrogado dos veces por la Policía por casos de presunta corrupción, dos importantes medios anunciaron que la Fiscalía posee un audio del jefe de gobierno intercambiando favores con un empresario, lo que elevó el nivel de tensión en el país, poco antes de un sangriento atentado en Jerusalén.

El diario Haaretz y el Canal 2 de televisión publicaron que los fiscales que investigan al premier tienen entre sus pruebas una grabación de audio, en la que se escucha al editor del periódico Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, ofrecerle a Netanyahu apoyar su figura política a cambio de importantes beneficios y favores.

Según los medios, fue Mozes quien grabó a Netanyahu. Versiones periodísticas indican que desde hace medio año la Fiscalía investiga lo que se conoce como el Caso 2000, un expediente que contendría la sospecha de que Netanyahu y algunos de sus familiares habrían recibido importantes regalos de al menos dos empresarios, uno israelí y otro extranjero.

De confirmarse esto, el premier israelí podría ser acusado de los delitos de fraude, ruptura de confianza y aceptar ilegalmente regalos.