Añez acusa a Morales de querer "sembrar terror y violencia" en Bolivia

Fue luego de que el ex mandatario dijera que si volviera a su país, organizaría milicias armadas como en Venezuela.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, criticó las alusiones del exmandatario Evo Morales sobre la posible creación de "milicias armadas" como en Venezuela y subrayó la "vocación democrática" de la ciudadanía frente a quienes quieren "sembrar terror y violencia".

"Las declaraciones de Morales sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él", opinó Áñez en Twitter tras la difusión anoche de declaraciones del ex presidente, refugiado en Argentina.

Las declaraciones de Morales sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él. Ante la intención de sembrar terror y violencia sólo encontrarán al pueblo boliviano unido, y frente a las amenazas nuestra más profunda vocación democrática.

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) January 13, 2020

Áñez, que se autoproclamó presidenta tras la dimisión de Morales en noviembre, advirtió que, "ante la intención de sembrar terror y violencia, sólo encontrarán al pueblo boliviano unido". "Y frente a las amenazas nuestra más profunda vocación democrática", agregó.

Ayer, Morales habló ante la prensa en Argentina, donde se encuentra en condición de refugiado, y apuntó que fue "un error garrafal" no contar con un "plan B" para sofocar las revueltas tras las elecciones del 20 de octubre. "Si de acá a poco tiempo, si volviera, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo", aseguró, ya que, en su opinión, se produjeron actos violentos sin que la Policía actuara.

Temas relacionados
Más noticias de Bolivia
Noticias de tu interés