Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Alivio para Hillary: el FBI recomendó no presentar cargos por el caso de los mails

El organismo de investigaciones reconoció, sin embargo, que la ex secretaria de Estado usó un servidor personal para información clasificada.

Alivio para Hillary: el FBI recomendó no presentar cargos por el caso de los mails

El FBI recomendará al Departamento de Justicia que no presente cargos como resultado de la investigación que realizó durante un año sobre el uso que hizo Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, anunció el director de la agencia, James Comey.

Comey dijo que la pesquisa halló pruebas de un manejo  extremadamente poco cuidadoso de los correos electrónicos por  parte de Clinton, aspirante a la nominación presidencial  demócrata en la actualidad, y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada cuando fueron enviadas.                

No obstante, indicó que la opinión de la Oficina Federal de  Investigaciones es que “ningún fiscal razonable” presentaría  cargos contra Clinton, quien se sometió de forma voluntaria a  una entrevista de tres horas y media con la agencia el sábado en  Washington.

“Aunque el Departamento de Justicia toma las decisiones finales en asuntos como este, le expresamos nuestra visión de que no es apropiado presentar cargos en este caso”, afirmó Comey  a periodistas en Washington.

La reacción del contrincante de Hillary, el republicano Donald Trump, no se hizo esperar. “El sistema está amañado”, acusó.

“¡Muy muy injusto! Como es habitual, un mal juicio”, escribió Trump en Twitter, poco después del anuncio del FBI.

“El director del FBI dijo que la Corrupta Hillary comprometió nuestra seguridad nacional. No hay cargos. ¡Guau!”, agregó en la red social.

Fuente: Agencias