Alertan que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un nuevo de misil

Así lo advirtió Corea de Sur, que aseguró haber detectado señales de que Pyongyang se prepara para una nueva ofensiva que podría consistir en un artefacto balístico intercontinental (ICBM).

Corea del Sur detectó señales de que Pyongyang se prepara para un nuevo lanzamiento de misil que podría consistir en un artefacto balístico intercontinental (ICBM), anunció este lunes el ministerio de Defensa.
 
Indicios de que Corea del Norte “prepara un nuevo disparo de misil balístico han sido detectados constantemente desde el ensayo del domingo , declaró el ministerio en referencia a la sexta prueba nuclear norcoreana.
 
No dio ninguna precisión sobre el momento en que podría tener lugar.
 
En este contexto, Seúl y Washington reforzar n el escudo de defensas antimisiles THAAD ya desplegado en Corea del Sur, anunció asimismo el ministerio.
 
“Muy pronto se desplegarán temporalmente cuatro lanzadores restantes tras consultas entre Corea del Sur y Estados Unidos para contrarrestar las crecientes amenazas nucleares y de misiles procedentes del Norte , afirmó. El sexto ensayo nuclear norcoreano tuvo una potencia estimada de 50 kilotones, declaró por su parte un alto responsable del ministerio de Defensa durante una reunión de urgencia en el parlamento.

Pyongyang provocó consternación en la comunidad internacional el domingo al efectuar su ensayo nuclear de mayor potencia hasta la actualidad. Corea del Norte afirma haber probado una bomba H que podría montarse sobre un misil intercontinental.

“La potencia de la explosión del ensayo nuclear norcoreano est estimada en 50 kilotones , dijo el alto responsable.
 
Esta cantidad de energía representaría cinco veces m s que la última prueba nuclear realizada por Pyongyang en septiembre del año pasado, y tres veces m s que la bomba estadounidense que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945.
 
El responsable no confirmó si se trató de una bomba de hidrógeno y afirmó únicamente que parece haber empleado “una variedad de material nuclear .

Temas relacionados
Más noticias de Corea del Norte
Noticias de tu interés