Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Alemania: un camión embistió una feria navideña y mató a nueve personas

La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista. Fue horas después de que un joven matase a tiros al embajador ruso en Turquía. 

Alemania: un camión embistió una feria navideña y mató a nueve personas

Al menos nueve personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal en la que funcionaba un mercado navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente, señalan medios locales.

La policía dijo en Twitter que un sospechoso está detenido y que otro pasajero del camión murió cuando el vehículo chocó contra la gente que estaba reunida cerca de los puestos de venta de vino y salchichas.       
 

La policía alemana cree que el chofer del camión que se subió hoy a una acera en un mercado navideño cerca de la iglesia Gedächtniskirche, famosa por su cúpula bombardeada, tenía la finalidad de llevar adelante un atentado, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Las fuerzas de seguridad pidieron hoy a través de las redes sociales a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores.

La policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.

El hecho se produjo sobre las 20:15 hora alemana en la céntrica Breitscheidplatz cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y embistió la feria navideña.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercado y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.