Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Alemania reconoció el genocidio armenio

El parlamento alemán aprobó ayer, casi por unanimidad, una resolución que reconoce como genocidio la masacre de armenios cometidas en 1915 por el entonces vigente Imperio otomano. La votación se produjo a pesar de las advertencias de Turquía de que las relaciones bilaterales se verían afectadas por la decisión.
La declaración reconoce que hubo un "genocidio", lo que es rechazado por Turquía y la responsabilidad alemana en ellas, en tanto que el país era por entonces aliado del Imperio Otomano
El hecho produjo la muerte de entre 800.000 y 1,5 millones de las minorías cristianas de Armenia.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció por su parte que el embajador turco en Berlín, Hüsein Avni Karslioglu, ha sido llamado a consultas tras la adopción de la moción sobre el genocidio armenio.
"La primera reacción es llamar a consultas al embajador a Turquía. Está volviendo", manifestó Erdogan en declaraciones a las televisiones turcas desde Kenia, donde se encuentra de visita oficial.
"Esta decisión afectará seriamente las relaciones entre Alemania y Turquía. Tras mi retorno vamos a debatir qué pasos tomar y luego tomaremos una decisión basada en nuestras consultas", agregó el presidente turco.
Armenia aplaudió la resolución del Parlamento alemán. ‘Es la valiosa contribución de Alemania no sólo al reconocimiento y condena del genocidio armenio, sino a la lucha universal contra los genocidios y la prevención de los crímenes contra la humanidad‘, dijo Eduard Nalbandián, ministro de Relaciones Exteriores armenio.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar