Alemania busca reducir la participación de inversores extranjeros en empresas

El gobierno alemán prevé limitar al 10% la participación de inversores extranjeros en empresas alemanas para evitar, sobre todo, la adquisición de empresas por parte de inversores chinos.

El Gobierno alemán prevé limitar al 10% la participación de inversores extranjeros en empresas alemanas, informó hoy el diario económico germano "Handelsblatt". 

Según información a la que accedió el periódico, en los sectores en los que la seguridad juegue un papel relevante, el Gobierno pretende reducir de un 25% a un 10% la participación empresarial máxima a la que puede tener acceso un inversor de fuera de la Unión Europea (UE). 

El proyecto de ley que regula esta modificación se aprobará el próximo miércoles en Consejo de Ministros, según el periódico citado por la agencia alemana de noticias DPA. 

El límite del 10% de participación en una empresa también se aplicará a ámbitos como la defensa o a las llamadas "infraestructuras críticas", entre las que figuran aquellas que suministran energía. 

El objetivo último de este cambio normativo es evitar, sobre todo, la adquisición de empresas por parte de inversores chinos. En este sentido, el Gobierno alemán intenta garantizar que los intereses legítimos del país en materia de seguridad no se vean afectados, apuntó DPA.

Temas relacionados
Más noticias de Alemania
Noticias de tu interés