U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Alemania busca a sospechoso tunecino y ofrece una recompensa

La Fiscalía Federal alemana identificó al sospechoso buscado en relación con el atentado de Berlín como Anis Amri, un tunecino de 24 años y ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros por información que permita su captura.
Las autoridades alemanas lo tienen clasificado como peligroso tras la matanza con un camión perpetrada el lunes pasado en Berlín, el acto terrorista más grave en territorio alemán y que fuera reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
En el ataque murieron 12 personas y hay 48 heridos, 14 de ellos entre la vida y la muerte.
El atentado impulsó a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) a convocar una protesta ante la sede del gobierno federal para exigir el fin de la política de asilo de Merkel.
El vicepresidente de la AfD, Alexander Gauland, y el líder regional en el Land (estado) de Turingia, Björn Höcke, convocaron a sus simpatizantes bajo la consigna "Basta ya".
Según Höcke, ha llegado el momento de "plantar cara" a la política de asilo.
A las protestas de AfD se suman las nuevas críticas lanzadas desde la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido asociado de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, contra la acogida de refugiados en Alemania.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar