Alemania: “Las promesas de Grecia ya no son suficientes

 Así lo afirmó el ministro de Finanzas alemán, quien dijo que el país heleno ha “roto demasiados compromisos” y que debe cambiar drásticamente sus políticas.

Las promesas de Grecia de que implementará nuevas medidas de austeridad ya no bastan porque se han roto demasiados compromisos y el país que ha sido “un barril sin fondo” debe cambiar dramáticamente sus políticas, dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.

En una entrevista con el diario Welt am Sonntag, Schaeuble también dijo que dependía de Grecia permanecer en la zona euro como parte de sus esfuerzos para restaurar su competitividad.

“Las promesas de Grecia ya no son suficientes para nosotros”, dijo el ministro. “Con un nuevo programa de austeridad ellos primero tendrán que implementar partes del antiguo programa y ahorrar”, sostuvo.

Schaeuble destacó que los sondeos de opinión muestran que una mayoría de alemanes está dispuesto a ayudar a Grecia.
“Pero es importante decir que no puede ser un barril sin fondo. Esa es la razón por la que los griegos tienen que sellar ese fondo y entonces podremos poner algo ahí. Al menos ahora la gente se está empezando a dar cuenta de que no funcionará con un barril sin fondo”, expresó.

Schaeuble afirmó que Grecia recibiría apoyo “de alguna manera u otra”, pero advirtió que el país debía cumplir con sus deberes en la mejora de su competitividad y sugirió que podría tener que abandonar la zona euro para hacerlo. 

Tags relacionados