Al menos 45 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

La aeronave, que había despegado de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, impactó contra una zona de viviendas en la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra.

El avión había despegado a las 12.08 (05.08 GMT) desde la base militar de Angkatan Udara Suwondo y se estrelló en la ciudad dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base, explicó un portavoz del Ejército, Fuad Basya. “Hemos pedido a nuestros servicios de rescate en Medan que se dirijan inmediatamente al lugar de los hechos para evacuar a las víctimas”, dijo.

Las operaciones de rescate siguen en esa zona residencial recién construida, donde llegaron rápidamente las ambulancias, mientras numerosos habitantes, nerviosos, se precipitaban al lugar de los hechos.

“Los cuerpos se encontraban entre los restos del aparato y en los edificios. Los trasladamos uno por uno al hospital Adam Malik”, señaló, Mardiaz Dwihananto, el responsable de la policía de Medan, una ciudad de dos millones de habitantes.

El balance de víctimas, que aumenta con el paso de las horas, asciende a 45 personas, según Sairi Saragih, portavoz del hospital Adam Malik. En el avión iban al menos 113 personas. El impacto del aparato causó graves daños en los edificios cercanos y destrozó varios vehículos.

Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea. En 2005, un avión de la compañía aérea local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, causando la muerte de 150 personas.

Tags relacionados
Noticias del día