Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Al menos 39 muertos en otro atentado terrorista en Turquía

Al menos 35 personas murieron y 65 quedaron heridas como consecuencia de un ataque terrorista con armas pesadas en una discoteca en Estambul, Turquía, donde una multitud celebraba la llegada del año nuevo.
"Un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el año nuevo", afirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.
Hasta varias horas después el ataque no había sido reivindicado, pero "servicios de seguridad turcos" citados por la cadena de televisión de origen qatarí Al Jazeera sospechaban del grupo yihadista Estado Islámico.
El ataque se produjo en el club Reina, en la orilla del Bósforo, un conocido reducto de la alta sociedad de Estambul, donde más de 500 personas celebraban la llegada del año nuevo.
El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó que "Turquía está determinada a seguir luchando hasta el final contra el terrorismo".
Varios jefes de gobierno de Europa catalogaron de "cobarde" el ataque terrorista y se solidarizaron con la población de Turquía.
El presidente francés, Francois Hollande, reafirmó su apoyo a Turquía en la lucha antiterrorista y el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó la solidaridad de su país para con los "amigos turcos".
"Es nuestra obligación resistir con determinación a la agresión terrorista", escribió el presidente ruso, Vladimir Putin, en un mensaje a su aliado turco.
El papa Francisco, por su parte, lamentó el hecho y condenó la violencia. "Muestro mi cercanía al pueblo turco y rezo por las numerosas víctimas y heridos y por toda la nación en luto", afirmó.