Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

EE.UU. lanzó la mayor bomba no-nuclear contra el ISIS

La medida fue decidida por Donald Trump, afirmaron desde la Casa Blanca y detallaron que se atacaron túneles que eran utilizados por el grupo. Aun no se tiene una cifra certera sobre muertos. Es la primera vez que el país utiliza este tipo de bomba.

EE.UU. lanzó la mayor bomba no-nuclear contra el ISIS

Estados Unidos lanzó un ataque sobre Afganistán para destruir túneles que eran utilizados por el ISIS. La decisión del presidente Donald Trump fue usar por primera vez una bomba no-nuclear que es la más grande existente.

Washington indicó que se trata de la bomba GBU-43, también conocida como la “madre de todas las  bombas”. Fue lanzada desde un avión militar MC-130, según informó el  portavoz del Pentágono, Adam Stump. 

Por su parte, el secretario de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostuvo que “la decisión fue del propio Presidente. El departamento de defensa dará los resultados del operativo y el número de muertes más tarde. El misil nunca antes se había utilizado en combate”.

Además, el funcionario aclaró que el objetivo fue un túnel usado habitualmente por el ISIS. “Estados Unidos está asegurándose que no se utilicen más armas de destrucción masiva. Además está buscando la cooperación con Rusia para destruir al ISIS”.

Al mencionar a Rusia, el Secretario afirmó que “es muy importante saber en estos momentos con quien esta Rusia. Es muy evidente, asique no voy a decir nada más”.

El ataque sucede luego de que EE.UU lanzó un ataque en territorio sirio, el jueves pasado. La semana pasada el ataque militar fue selectivo contra el campo de aviación en Siria desde el cual se lanzó un ataque químico mortal.

Está mañana, la coalición contra Estado Islámico encabezada por Estados Unidos negó un reporte  del ejército sirio, que afirmó que un ataque aéreo de la coalición impactó suministros de gas venenoso propiedad del  grupo insurgente.

Más notas de tu interés

Comentarios3
El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 14/04/2017 12:00:23

Trump quiere demostrar que USA puede hacer cualquier cosa y nadie se va a animar a interponerse. Esperemos tenga razón

Guille Benso
Guille Benso 13/04/2017 08:22:08

Este Trump es un pelotudo q nos va a meter a todos en un quilombo de aquellos...de rebote

Que un poderoso caído en desgracia es muy peligroso porque tiene muy poco que perder.