Advierten que Máxima será “reina honorífica y no la primera en la línea de sucesión

Así se refirió el embajador holandés en la Argentina, Hein de Vries, quien aclaró que pese a que esté casada con el nuevo rey, "ella no será la primera en la línea de sucesión".

El embajador de Holanda en la Argentina, Hein de Vries señaló hoy que Máxima Zorreguieta es ‘la persona más querida de la Casa de los Orange‘ y aclaró que, aunque esté casada con el nuevo rey, ella ‘no será la primera en la línea de sucesión‘.

De Vries señaló que el anuncio de la soberana le resultó ‘emocionante‘ y explicó que junto su esposo, la vida de Máxima ‘cambiará bastante, porque de ahora en más sus obligaciones serán mayores, sobre todo para una madre‘.

‘Es una persona muy preparada y estamos muy orgullosos de tenerla en la Casa Real‘, añadió.

El diplomático refirió en una reportaje que le efectuó el canal TN que la fecha del 30 de abril, elegida por la reina para efectuar el traspaso a su hijo Guillermo Alejandro de Orange, es el ‘Día de La Reina, una fecha que se conmemora por ser el cumpleaños de la madre de la reina Beatriz‘.

Recordó además que este año ‘celebramos los 800 años del reino de los Países Bajos‘

El embajador aclaró que el título de Máxima, justamente el de Reina de los Países Bajos será ‘honorífico‘ y que, de ahora en más, ‘la primera en la línea de sucesión será la princesa Amalia‘, la hija mayor del matrimonio
El futuro rey y Máxima tienen otras dos hijas, Alexia y Ariane.

Temas relacionados
Noticias de tu interés