Advierten de una amenaza terrorista de ISIS contra Messi y el Mundial de Rusia

Messi está bajo el ojo del grupo terrorista del Estado Islámico, ISIS, según una publicación de un sitio de monitoreo de actividad extremista en la red. En un afiche divulgado más temprano, aparece la imagen del crack argentino, con sangre en su ojo izquierdo, vistiendo un traje de prisionero que lleva su nombre.

La amenaza contra Messi fue difundida por el sitio SITE, y se contextualiza en una campaña que ISIS lleva adelante contra el Mundial de Rusia 2018.

Según SITE -fundado por Rita Katz-, la escalofriante imagen de La Pulga fue publicada por WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

Pro-#ISIS media unit Wafa' Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit pic.twitter.com/isB8RDKYAK

— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 24 de octubre de 2017

El certamen del próximo año, uno de los eventos deportivo más más importantes del mundo, se celebrará el próximo año en tierra rusa, uno de los principales enemigos de los yihadistas.

"Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemarán, tan sólo esperen", sostuvo otro mensaje de Isis divulgado hace unas semanas.

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos de Isis debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria.

Para el Mundial, Rusia aguarda el arribo de más de un millón de turistas.

El afiche anterior mostraba a un soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos, con el estadio moscovita de Luzhniki, la principal sede del próximo Mundial.
Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés