Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Acusan al jefe de campaña de Trump por agresión a una periodista

Corey Lewandowski enfrenta cargos por "agarrar a la fueza" a la reportera Michelle Field, luego de que hiciera una pregunta al candidato.

Acusan al jefe de campaña de Trump por agresión a una periodista

El jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump,  fue acusado hoy formalmente de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, informó la Policía de la localidad de Júpiter, al norte de Miami.


Corey Lewandowski enfrenta cargos de agresión por “agarrar a la fuerza” a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad.


Fields, de 28 años y quien por entonces trabajaba para el medio conservador de Internet, Breitbart News Network, alega que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump.

Un portavoz de Trump aseguró hoy que Lewandowski, de 41 años, es “absolutamente inocente”.
 
Sin embargo, la versión de Fields fue corroborada por el periodista del diario The Washington Post, Ben Terris, quien dijo que él observó cuando la periodista fue agredida.
 
De igual forma, el reporte de la Policía señala que un vídeo de seguridad corrobora las denuncias de Fields, quien había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.


La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyó.


 
De igual forma, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio “abandonó” a la periodista para “proteger” a Trump, que lidera la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU.