Acusan a Goldman Sachs: dicen que parece un "club de hombres" con alcohol y visitas al strippers

El grupo financiero Goldman Sachs fue acusado de discriminación sexual generalizada y de la creación de un ambiente laboral como el de “un club de hombres” que incluía episodios de consumo excesivo de alcohol y viajes a club de strippers, según denunciaron dos ex empleadas de la firma.

Según la agencia Bloomberg, las mujeres pidieron a un juez de Nueva York que se les permita presentar una demanda ampliada contra Goldman Sachs en nombre de los socios femeninos y miembros del directorio en la cual se incluyen nuevas pruebas. En la presentación judicial “las mujeres denunciaron un ambiente de ‘club de hombres’, donde prevalecía el exceso de consumo de alcohol y en el cual las mujeres eran discriminadas sexualmente o ignoradas”. 

Las dos empleadas H. Cristina Chen-Oster y Shanna Orlich demandaron en 2010 a la firma y están tratando de ampliar el caso para incluir más de una década de discriminación. La decisión que debe tomar la jueza de Distrito de EE.UU., Analisa Torres, y permitiría que las mujeres demanden en grupo, aumentaría el riesgo sobre Goldman Sachs. 

Entra las denuncias se especifica que las vicepresidentes mujeres ganan un 21% que los hombres y las socias femeninas, un 8% menos. Alrededor de un 23% menos de mujeres vicepresidentes fueron promovidas a Gerentes del banco en Nueva York, en relación con los ejecutivos varones. 

Goldman Sach negó la acusación de las ex empleadas y se defiende en los tribunales estadounidenses. 

“Este es un procedimiento normal y esperado para cualquier demanda de acción de esta clase y no cambia la falta de mérito del caso”, dijo David Wells, un vocero de Goldman Sachs, según la agencia.

Tags relacionados
Noticias del día