A un año de su presidencia interina, Guaidó recibe apoyo de Pompeo: "todas las dictaduras terminan"

Guaidó se reunió hoy en Davos con Angela Merkel, mañana se encontrará con el presidente francés y el sábado convocó a una concentración de la diáspora venezolana en la madrileña Puerta del Sol    

A un año de la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, le ratificó hoy el apoyo de su gobierno como presidente "legítimo" de ese país sudamericano y en referencia a Nicolás Maduro advirtió que "todas las dictaduras terminan".

Sobre Guaidó, que encabeza el Parlamento opositor (Asamblea Nacional), Pompeo tuiteó que "sigue teniendo el apoyo de la comunidad internacional en su labor para aliviar la crisis humanitaria y política" en Venezuela.

All dictatorships end, and we are proud to support Juan Guaido, @AsambleaVE, and the people of Venezuela in their struggle to bring that day closer and see democracy restored.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 23, 2020

 

"Todas las dictaduras terminan y estamos orgullosos de apoyar a Juan Guaidó, a la Asamblea y al pueblo de Venezuela en su lucha para restaurar la democracia", sintetizó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo y Guaidó coincidieron el lunes pasado en un foro sobre terrorismo organizado en Bogotá, primera parada de la actual gira internacional del líder opositor venezolano para confirmar los apoyos que recibió hace un año a su nuevo rol de presidente interino, que en su momento le valió el reconocimiento de más de 50 países.

Guaidó viajó luego a Londres, donde el premier Boris Johnson le ratificó su apoyo; ayer a Bruselas, donde se reunió con el Alto Representante para Política Exterior, el ex ministro español Josep Borrell.

Bloomberg

Hoy Guaidó asistió  en Davos al Foro Económico Mundial y se encontró con la canciller alemana, Angela Merkel. Mañana se reunirá en Francia con el presidente Emmanuel Macron

Para este sábado, convocó a sus seguidores que residen en España a una concentración en la Puerta del Sol de Madrid.

Temas relacionados
Noticias de tu interés