A la espera del fallo, Lula aseguró que cualquiera sea el resultado seguirá luchando
El expresidente brasileño dijo que está con la conciencia tranquila, mientras espera la apelación a su condena por corrupción a 9 años y medio de prisión.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que está con la “conciencia tranquila por no haber cometido delitos y aseguró que dejará de luchar en las calles solo el día de su muerte, en un discurso que dio mientras se analiza la apelación a su condena por corrupción a 9 años y medio de prisión.
"Cualquiera sea el resultado, seguiré luchando por la dignidad del pueblo brasileño. Sólo la muerte me sacará de las calles", dijo Lula en un discurso en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, donde sigue la transmisión desde la cámara de apelaciones de Porto Alegre.
"Estoy extremadamente tranquilo y con la conciencia de que no cometí ningún crimen. La única cosa correcta que puede hacer el tribunal es decir que el juez Sérgio Moro se equivocó", agregó Lula.
Moro condenó en el ámbito de la Operación Lava Jato a Lula por considerar que recibió un departamento como soborno por parte de la constructora OAS, titular del inmueble en la playa de Guarujá.
"El pobre era solo una estadística. ¿Y quiénes pusieron el dedo en esa herida? Fuimos nosotros. Y yo sé que eso es lo que juzgan", señaló. Y siguió: "Las conquistas incomodaron a la elite brasileña. Este país fue pensado para el 35% de la población".
Miles de personas se manifiestan en al menos 16 capitales del país a favor de Lula, mientras que los adversarios del expresidente, convocados por los grupos ultraconservadores Vem Pra Rua y Movimiento Brasil Libre, preparan manifestaciones en Porto Alegre y en la Avenida Paulista de San Pablo.
Las más leídas de Internacionales
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.