Alarma estatal

Joe Biden bajo la lupa: estos son los preocupantes episodios que ponen en duda la salud del presidente de EE.UU.

Lapsus, caídas y "saludos fantasmas" son algunas de las señales que alarman a la Casa Blanca. Mientras tanto, el ex mandatario Donald Trump acumula motivos para reprocharle al actual jefe de Estado.

"Una máquina de meter la pata". Así se describió a sí mismo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuyo repertorio de errores públicos despierta especulaciones y preocupación por su salud. Los republicanos, por su parte, se arman un festín.

A lo largo del año se viralizaron numerosos videos del mandatario en situaciones extrañas, donde se lo ve desorientado, e incluso frustrado. Más de una vez la Casa Blanca tuvo que salir a dar explicaciones para calmar las aguas. A continuación recordamos algunos de los episodios que circularon en las redes sociales.

Atentado contra Cristina Kirchner: EE.UU. ofrece colaborar con la investigación judicial

Inflación en EE.UU.: la Fed se prepara para romper todo


1. JOE Biden se olvidó de la muerte de una congresista

El caso más reciente ocurrió este miércoles, en la Casa Blanca. El jefe de Estado se encontraba en una conferencia sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud cuando llamó al estrado a la representante Jackie Walorski. Pequeño detalle: la legisladora republicana de Indiana murió en un accidente automovilístico a principios de agosto.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que ella iba a estar aquí para ayudar a que esto se hiciera realidad", comentó Biden frente a líderes gubernamentales, académicos y activistas que asistieron al acto.

Frente a este acontecimiento, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, salió al rescate: "Habrá una firma de ley en su honor el próximo viernes, así que, por supuesto, ella estaba en su mente", dijo la vocera. "Ella era prioridad para el presidente", agregó.

Biden enfrenta a Trump y alerta sobre la amenaza de los republicanos 'extremistas'

Los 3 países paradisíacos que son más baratos para ir de vacaciones: hay hospedajes por $ 1600 y se puede comer por $ 1100


2. El saludo fantasma de JOE Biden

Otro episodio insólito que cobró relevancia en las redes sociales fue cuando Biden se dio vuelta para saludar a alguien, a pesar de que estaba completamente sólo en el escenario.

Este hecho ocurrió al finalizar un discurso en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro. Luego de extender su mano y no recibir respuesta, el Presidente pareció caminar desorientado por el salón.

Biden evitó referirse al hecho en un breve contacto con la prensa, y en cambio, hizo declaraciones sobre la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, los memes en Twitter se volvieron su peor pesadilla.

"¿Dónde está Jackie?": Joe Biden vuelve a preocupar por su salud tras preguntar por una legisladora fallecida

Con una carta a China, Argentina solicitó formalmente su ingreso a los BRICS


3. JOE Biden con dificultades para hablar

En reiteradas ocasiones se vio al mandatario estadounidense luchar para encontrar las palabras y frases adecuadas durante discursos públicos. Un ejemplo puede ser cuando el jefe de Estado habló sobre la apropiación de las ganancias ilícitas de los oligarcas rusos.

En ese momento, Biden no pudo pronunciar de manera correcta la palabra cleptocracia: "La cleptoc-, sí, la cleptocracia y la clep-, los tipos que son las cleptocracias", fueron las palabras que salieron del Presidente acompañadas por una risa nerviosa.

Inversiones, litio, petróleo y comercio: la gira de 13 gobernadores por Brasil y EE.UU.

Los avances y desarrollos de la revolución e-commerce de Mercado Libre


4. JOE Biden se tropieza al subir a un avión

Finalmente, otra señal alarmante fue cuando el Presidente se tropezó mientras abordaba el Air Force One en la Base Conjunta Andrews, de camino a visitar Georgia. Allí lo esperaban los miembros de la comunidad asiático-estadounidense después de un tiroteo mortal en el estado norteamericano.

Biden tropezó en los primeros escalones, se recuperó pero volvió a caer antes de alcanzar la plataforma y girar para hacer el saludo militar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.