Quién es el candidato colombiano que propuso agregar la imagen de la hoja marihuana a la bandera del país

El candidato a la presidencia de Colombia por el movimiento Piensa en Grande, Luis Pérez, dijo que "si el cannabis nos da tres millones de empleos debemos nombrarla como la hoja nacional".

El candidato a la presidencia de Colombia por el movimiento Piensa en Grande, Luis Pérez, se pronunció hoy a favor de incluir en la bandera nacional una hoja de marihuana y de favorecer "la economía verde del cannabis", que podría ayudar a generar 3 millones de puestos de empleo.

En medio de un debate que compartió con otros candidatos para las presidenciales de mayo, Pérez "exgobernador de Antioquia- consideró que el país fracasó con el glifosato en la eliminación de cultivos ilegales y propuso que en las 200 mil hectáreas en las que se siembra coca se haga cannabis "de todo tipo: industrial, medicinal, recreativa y de alimentos".

"Esto hay que mirarlo como estadista. El mundo completo va a empezar a luchar por esa economía. Hoy hay más de 60 países que han empezado a legalizar el cannabis", explicó.

Para el aspirante al Palacio de Nariño, "si en Colombia se siembra cannabis donde hay coca, se pueden generar 17 empleos por hectárea, es decir, tres millones de trabajos", a lo que se suma la exportación de aceites y productos farmacéuticos derivados "por cerca de 50.000 millones de dólares".

Cómo meterse al negocio del cannabis: asegura ingresos por $ 22 millones

En medio de su propuesta de legalización del cannabis, afirmó que "la economía verde va a ser la revolución de este país", y sorprendió al auditorio al abrir una bandera de Colombia con una hoja de marihuana en la franja amarilla, la más ancha de la enseña.

"Hay que legalizarla en lo recreativo, en lo industrial, en lo de alimentos y lo farmacéutico. Si el cannabis nos da tres millones de empleos debemos nombrarla como la hoja nacional. Propondría, con el respeto del Congreso de la República, que cambiáramos la bandera", dijo, según reportan medios bogotanos.

Pérez compartió el debate en la Universidad Externado con sus adversarios Ingrid Betancourt, Gustavo Petro, Enrique Gómez y Milton Rodríguez.

Temas relacionados
Más noticias de marihuana
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.