Mariano Rajoy

El duro pronóstico español: "Perón es el pionero del populismo y desde que gobernó Argentina no levanta cabeza"

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, opinó sobre la política argentina y apuntó contra Juan Domingo Perón, ¿qué dijo?

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España, habló sobre Argentina y el motivo principal por el cual el país no puede salir adelante hace años pese a las incontables medidas económicas que se intentaron aplicar para frenar la suba de precios y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Argentina encara una crisis económica hace varios años y desde que comenzó la pandemia por coronavirus (en marzo del 2020) la situación se agravó, con una inflación que fue de 3,5% en octubre y se mantiene por arriba del 50% interanual.

Por más que el Gobierno de la Nación intente poner en marcha políticas de contención como los programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o aumentando el Salario Mínimo, Vital y Móvil el clima no parece mejorar.

Desde España, en el famoso programa "El Hormiguero" que se emite por Antena 3, el expresidente del Gobierno de España apuntó contra Juan Domingo Perón y el populismo.

CRISIS ARGENTINA: QUÉ SE DIJO DESDE ESPAÑA

Rajoy se mostró muy seguro durante una larga entrevista sobre la causa que complicó a un país que parecía convertirse en potencia en sus primeros años de acción global y terminó con una devaluación impensada.

Específicamente, dijo que Perón fue quien provocó que Argentina nunca más pueda levantar la cabeza para luchar entre las primeras potencias como lo hizo en algún momento de su historia exportando

"desde que Perón empezó a gobernar en Argentina, ese país no ha levantado cabeza".

No conforme con su contundente declaración habló sobre sus pensamientos políticos y contó el principal motivo por el cual se planta en contra del ex presidente de los argentinos:

"En primer lugar defiendo la democracia liberal. En segundo lugar estoy en contra del populismo, siempre digo que el pionero en esto fue Perón y en España ha habido unos cuantos. Y en tercer lugar hago una apuesta por la democracia, la sensatez y el sentido común".

Tags relacionados

Comentarios

  • OABB

    Omar Antonio barrios barrios

    Hace 23 días

    CADA UNO DIO SU OPINIÓN PERO NO TODOS NO MIRAMOS CON EL MISMO VIDRIO ENTONCES, HACIENDO UN POCO DE MEMORIA PERON Y SU GOBIERNO POPULISTA PONIENDO EN PRÁCTICA LO QUE SIGNIFICA HUMANISMO, ENVIÓ A LA QUERIDA MADRE PATRIA 4 BARCOS REPLETOS DE ALIMENTOS PARA QUE NUESTROS HERMANOS ESPAÑOLES PUDIERAN CÓ,MER, PARECE QUE EL SR RAJOY DESCONOCE ESTE HECHO, ES NECESARIO DAR TANTAS EXPLOSIONES SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN LOS HECHOS HABLAN , DON RAJOY ME EXTRAÑA QUE HAYA PASADO POR ALTO ES HECHO UN HOMBRE DE SU TALLA

    0
    0
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    06/12/21

    la bestia sos vos renacuajo te quiero ver a vos con una gerra civil... pedazo de fpelot... y PERON Y SUS DISCIPULOS Y LUEGO LOS KKK SON EL CANCER DE ESE PAIS.. PERON SE FUE LLEVANDOSE TODO EL ORO DE ARGENTINA MAS MUCHOS DOLARES QUE NI VOS LO SABES.. MAMERTO..

    4
    1
    Responder
  • SV

    Seba V

    06/12/21

    El problema no es tanto el propio Peron y sus gobiernos, apenas gobernó 11 años. El problema son los hijos politicos de Peron, sus "herederos", una mezcla de brutos, malvados, corruptos, nostalgicos, desquiciados, etc. Pero con un factor comun: gestionan muy mal para la Nacion Argentina, pero muy bien para sus propios intereses.

    3
    0
    Responder
  • RM

    Rubén Mora

    04/12/21

    Y todavía se escuchan a tipos como Miguel A Toma diciendo que Perón era capitalista!!! ja ja ja Capitalista para él mismo!. Ni la letra de la marchita los ampara!

    7
    0
    Responder
  • EG

    Eduardo gomez

    04/12/21

    Basta de peronismo, tiene muha razon, si el peronismo sigue nuna podremos leantar cabeza.

    7
    0
    Responder