Variante Delta: preocupado por la duración de las vacunas, Estados Unidos comenzará a aplicar terceras dosis

Las primeras dosis de refuerzo de aplicarán a trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y las personas mayores.

Aunque al principio no estaba convencido, el gobierno de los Estados Unidos finalmente anunció que los estadounidenses comenzarán a recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a partir del próximo mes.

"Según nuestra última evaluación, la protección actual contra la enfermedad grave, hospitalizaciónmuerte [por Covid-19] podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre las personas de riesgo o que fueron vacunadas durante las primeras fases de la campaña de vacunación", explicó un comunicado firmado por las principales autoridades sanitarias del país, entre ellos el asesor Anthony Fauci; Rechele Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); y la comisionada en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Janet Woodcock.

Las terceras dosis estarán disponibles a partir del 20 de septiembre. Las primeras serán distribuidas entre el personal de salud, residentes de geriátricos y adultos mayores, que fue el primer grupo en vacunarse entre diciembre de 2020 y principios del 2021. El objetivo de la Casa Blanca, sin embargo, es que todos los adultos que ya hayan completado su vacunación con Pfizer o Moderna hace ocho meses o más, puedan recibir el refuerzo.

Variante Delta: ¿vacunación obligatoria para volver a la oficina? Qué está pasando en otros países

Los funcionarios también anticipan que probablemente se necesite otra dosis para las personas que fueron vacunadas con Johnson & Johnson, aunque la administración de esa vacuna comenzó en marzo pasado y las autoridades están esperando más información por parte de la empresa para las próximas semanas.

"Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a disminuir con el tiempo... y en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra enfermedades leves y moderadas", afirmaron los funcionarios en el comunicado.

Variante Delta: Estados Unidos aprueba tercer dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, mientras se desbordan los hospitales

El anuncio llega en el medio de una escalada de contagios de coronavirus, impulsados por la variante Delta que ya es responsable de casi el 99% de los nuevos contagios, según datos recientes de los CDC. Con un promedio de casi 134.000 contagios diarios, el país está atravesando uno de sus peores meses desde la fatídica segunda ola de enero pasado. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios