Coronavirus

Nobel de Medicina destaca la eficacia de la vacuna Sputnik V

El inoculante ruso cuenta con una eficacia mayor al 90%, según un análisis publicado el martes 2 de febrero en la revista médica The Lancet.

El ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996, Peter C. Doherty, resaltó la eficacia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Asimismo, afirmó que las posibles modificaciones a la dosis ante las nuevas variantes del virus no causarían dificultades a sus creadores.

En declaraciones para la agencia de noticias rusa TASS, Doherty destacó el uso de vectores virales en la fabricación del fármaco desarrollado por el centro Gamaleya.

"La eficacia de la vacuna Sputnik V -más del 90%- se ve muy bien, y además, Rusia tiene una larga historia de desarrollo de buenas vacunas. La estrategia para el uso de dos vectores de adenovirus tiene sentido, y es, según lo entiendo, utilizado en Sputnik. Por supuesto, si el virus cambia significativamente como resultado de la mutación, los creadores de la vacuna tendrán que ‘corregir' un poco el fármaco, pero no será difícil", comentó el especialista.

The Lancet publicó los resultados de la vacuna rusa: su eficacia es del 91,6%

Según un análisis intermedio de la fase 3 de los ensayos clínicos, que fue publicado el martes 2 de febrero en la revista médica The Lancet, la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus tiene una eficacia general del 91,6%.

La publicación señala que en dichos ensayos, participaron 21.977 personas adultas, que entre el 7 de septiembre y el 24 de noviembre de 2020 fueron asignadas de manera aleatoria al grupo de vacuna (16.501 personas) y al de placebo (5.746). 

En total, 19.866 voluntarios recibieron las dos dosis necesarias para la inmunización, y entre ellos, se confirmaron solo 78 casos de Covid-19.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios