Coronavirus

Bayer va a producir la vacuna de CureVac

Anunció que para 2022 entregará 160 millones de dosis. CureVac espera producir hasta 300 millones de dosis este año y calcula una producción de entre 600 y 1000 millones para el año próximo.

La farmacéutica alemana Bayer anunció este lunes que producirá unas 160 millones de dosis extra del inoculante contra el COVID-19 producido por el laboratorio de la misma nacionalidad, CureVac.

Stefan Oelrich, director de farmacia de la compañía, dijo que se espera sacar al mercado esta cantidad de dosis para 2022. Las producirá en su planta de Wuppertal, en el oeste de Alemania. CureVac se asoció con Bayer en enero y espera tener los resultados provisionales de su vacuna experimental de ARN en el primer trimestre del año.

El anuncio surge frente a la polémica generada en la Unión Europea por los problemas de suministro de vacunas luego de que Pfizer, Moderna y AstraZeneca anunciaran recortes en sus entregas por "cuellos de botella" en su producción. Según el comunicado emitido por Bayer "ha quedado claro que es necesario aumentar la capacidad de fabricación actual de vacunas, en particular para las posibles variantes del virus SARS-CoV-2."

En el comunicado, la empresa aclaró que "aunque no ha producido vacunas con anterioridad" posee una gran experiencia en el desarrollo de productos biotecnológicos. CureVac espera producir hasta 300 millones de dosis en 2021 y ahora, con el apoyo de Bayer, calcula una producción de entre 600 y 1000 millones para el año entrante.

Bayer no es la primera farmacéutica que se une a los esfuerzos para aumentar la producción de vacunas en la UE: Novartis y Sanofi anunciaron la semana pasada que ayudarán a producir el inoculante desarrollado por Pfizer.

La mayor economía de Europa, paralizada por su segundo confinamiento establecido en noviembre, observa con impotencia como Israel, Estados Unidos y especialmente Gran Bretaña, manejan un mayor volumen de vacunación.

Según el director general de CureVac, Franz-Werner Haas, se han dado problemas de producción debido a la escasez de equipos para fabricar las vacunas de ARN.

Temas relacionados
Más noticias de Bayer
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.