Brasil: la comisión de juicio político dio luz verde al tratamiento del impeachment a Dilma en Diputados

Ahora pasará al plenario de la Cámara, que sesionará este próximo domingo. Para que el proceso en contra de la actual presidenta continúe, debe ser aprobado por 2/3 del parlamento. 

Luego de un proceso de menos de un mes, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó dio luz verde para que siga el proceso de impeachment en contra de la presidenta Dilma Rousseff.

Con 38 votos a favor y 27 en contra, los diputados que conforman la comisión especial consideraron, luego de escuchar los alegatos que apoyaban el enjuiciamiento de Rousseff bajo el argumento de haber manipulado los resultados fiscales antes de su reelección en 2014 y también la defensa de la Primera mandataria, que consideraron insuficientes esas acusaciones.

Con el resultado de esta noche, el plenario de la Cámara de Diputados votará este próximo domingo si habilita que la Cámara de Senadores investigue a la actual Presidenta.  Para aprobar el proceso en contra de Rousseff, deberán estar de acuerdo 342 legisladores, sobre un total de 513 miembros del Parlamento. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés