Se desaceleró el crecimiento de la productividad en EE.UU.

Según un informe del Departamento de Trabajo, en el cuarto trimestre de 2007 el indicador marcó un ritmo anual de 1,9% y mermo sustancialmente su incremento.

El crecimiento de la productividad de los trabajadores de los Estados Unidos creció en el cuarto trimestre del año pasado 1,9% y marcó una desaceleración sustancial respecto al tercer trimestre, cuando se incrementó a un ritmo anual de 6,3%, puntualizó hoy un informe divulgado por el Departamento de Trabajo.

De manera preliminar el gobierno estadounidense calculó un ritmo de crecimiento de 1,8% para el período octubre-diciembre.

De todas formas, la cifra ajustada representa el menor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2007.

La mayoría de los analistas calculó que la productividad, una medida de cuánto produce cada trabajador por hora de labor, se mantendría sin mayores cambios desde el cálculo preliminar.

Por otro lado, la entidad gubernamental detalló que el costo de la unidad laboral subió a un ritmo anual de 2,6% entre octubre y diciembre, cuando la mayoría de los especialistas auguró un incremento de 2,1%.

En el cuarto trimestre de 2007, las compensaciones reales por hora de trabajo cayeron 0,5%, lo cual indica que los trabajadores perdieron terreno ante la inflación.
 

Noticias de tu interés