Pese a expectativas positivas en China, el crudo permanece estable

El petróleo WTI opera en torno a los u$s 77 en Nueva York.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sube en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), pese a que China se comprometió a flexibizar su divisa, generando expectativas de una mayor demanda petróleo en el país, segundo mayor consumidor global de energía.

El petróleo WTI se cotiza a u$s 77,18 el barril de 159 litros en el Nymex, sin experimentar cambios respecto al cierre del viernes.

Según un despacho de Reuters, algunos analistas aseguran que un fortalecimiento del yuan contra el dólar podría abaratar las importaciones chinas del crudo denominado en moneda estadounidense, alentando el consumo de energía.

"En el muy corto plazo, esto mejora la percepción en el mercado del petróleo", explicó Amrita Sen, analista de Barclays Capital en Londres.

De todos modos, el impacto de largo plazo sobre los valores del petróleo y otras materias primas podría ser pequeño, aseveraron otros especialistas, pues China no permitiría que el yuan suba lo suficiente como para hacer mucha diferencia en el poder adquisitivo de sus compañías que importan materias primas.

Noticias de tu interés