Los efectos concretos del llamado shutdown

n La ciudad de Washington, por el fuerte peso de la presencia del Gobierno Federal, será la más afectada, de acuerdo al diario The Washington Post. Allí trabajan 300.000 de los 800.000 empleados del gobierno nacional, a lo que se le dará vacaciones sin goce de sueldo.
n Todos los parques nacionales permanecerán clausurados. Lo mismo sucede con los museos de Washington cuya conservación y mantenimiento es federal y su famoso zoológico.
n No habrá visitas a la Estatua de la Libertad en Nueva York ni a la Isla de Ellis, también en esa ciudad. Tampoco a la antigua prisión de Alcatraz en San Francisco o al Monumento de Washington.
n Los Tribunales Federales seguirán operando por diez días pero a mediados de octubre empezarán a dejar que los empleados se vayan a su casa. Se verán casos pero no se dictarán sentencias.
n Cerca de la mitad de los civiles empleados por el Departamento de Defensa serán relevados de sus funciones.
n Deja de funcionar en el Departamento de Seguridad Nacional el programa E-Verify, lo que significa que las empresas no podrán verificar el estado de inmigración legal de los empleados potenciales.
Noticias de tu interés