Leve suba en el precio del barril de petróleo

El tipo WTI se negocia a u$s 92,53 en Nueva York.

El precio del barril de petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo mostraba hoy una leve mejora, con una suba de 17 centavos, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), donde se vendía a 92,95 dólares.
 
En Singapur el barril de WTI para entrega en marzo en el mercado asiático también se vendió con un mejora de 7 centavos esta mañana, ya que se lo pagó u$s 92,71.
 
El barril del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, también se recuperó en el transcurso de la mañana y tras haber retrocedido 6 centavos respecto del cierre de ayer (u$s 92,86) en el inicio de las operaciones en el Instituto Petroleum Exchange, a media maña se recuperaba y cotizaba a u$s 93,10.
 
En sentido contrario operó el barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de acuerdo con un despacho de la agencia DPA.
 
El secretariado de la OPEP informó hoy en Viena que el precio promedio de los 12 principales tipos de crudo del cartel ubicaron ayer en u$s 89,78 el precio de su barril, es decir 60 centavos más que el pasado lunes.

Noticias de tu interés