Las FARC designaron al reemplazante de 'Raúl Reyes'

Es 'Joaquín Gómez' comandante del llamado Bloque Sur. En un comunicado la guerrilla dijo que Reyes avanzaba en la liberación de Ingrid Betancourt cuando fue abatido.

'Raúl Reyes' el segundo hombre en la linea de mando de las FARC, abatido por el ejército colombiano en territorio ecuatoriano, ya tiene sucesor, y su nombre es Milton de Jesús Toncel, más conocido como “Joaquín Gómez . Se trata del actual comandante del llamado Bloque Sur, uno de los más activos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Las FARC notifican que Joaquín Gómez ingresará como miembro pleno del Secretariado del Estado Mayor Central de esta organización , señala un comunicado publicado en internet por la Agencia Bolivariana de Prensa.

Las FARC, señaló asimismo ABP, “notifica oficialmente la muerte de Raúl Reyes, asegurando que este nuevo hecho dada “la alevosía y el cinismo de lvaro Uribe Vélez, golpeó de gravedad las posibilidades del intercambio humanitario y “la salida política al conflicto con este régimen paramilitarizado y pro-yanqui .

En el comunicado fechado el 2 de marzo en las “Montañas de Colombia y suscrito por el secretariado de las FARC se rinden “honores para él (Reyes) y para los otros 15 guerrilleros caídos a su lado .

Se indicó que Reyes, que era portavoz internacional de esa guerrilla, “cayó cumpliendo la misión de concretar a través del Presidente (de Venezuela) Chávez (Hugo), una entrevista con el presidente Sarkozy (Nicolás, de Francia), donde se avanzara en encontrar soluciones a la situación de ngrid Betancur y al objetivo del intercambio humanitario .

Noticias de tu interés