Laboratorio español confirmó que el niño es Emmanuel

Las pruebas complementarias realizadas precisaron la identidad del menor.

El Instituto de Medicina Legal de la Universidad española de Santiago de Compostela, considerado referente mundial en genética, confirmó hoy a través de una prueba de ADN que el niño Juan David Gómez es en verdad Emmanuel, hijo de Clara Rojas, rehén todavía de las FARC. Ahora comienza la instancia de demanda por la tenencia del niño entre las familias.

 José Crisanto Gómez, el hombre que recibió a Emmanuel, permanece junto a su núcleo familiar en el Programa de Protección de Testigos, pero la Fiscalía no descarta que la guerrilla le haya entregado otros chicos para que los cuidara.

 En un primer momento, Gómez dijo que era el tío abuelo del menor y luego aseguró que era su padre, hasta que finalmente reconoció que no tenía ningún vínculo familiar.  De todas maneras, según Fuentes oficiales, confirmaron que en los laboratorios del Instituto de Medicina Legal se realizarán pruebas de ADN que serán cotejadas con las de Gómez.

El departamento que dirige el profesor ngel Carracedo, catedrático de Medicina Legal en Compostela, está especializado en genética forense, de poblaciones humanas y de bases de datos genómicas. Realiza pruebas biológicas de paternidad, identificación humana, en el análisis de manchas de sangre, esperma, saliva y pelo. También realiza análisis en casos de identificaciones, como desastres de masas.