La suba de inventarios presiona al crudo

El petróleo WTI opera en torno a los u$s 77 en Nueva York.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) retrocede en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), después de que un inesperado incremento en los inventarios de crudo estadounidenses y un declive en la confianza del consumidor acrecentara las dudas sobre el ritmo de recuperación en la demanda energética.

El petróleo WTI baja u$s 0,47 o 0,61% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 77,03 el barril de 159 litros en el Nymex.

Los precios rozaron ayer en algún momento los u$s 79,69 por barril, su nivel más alto en cerca de 12 semanas, impulsado por el alza de Wall Street y fuertes ganancias de compañías incluyendo DuPont and Co.

Sin embargo, el petróleo WTI cayó fuertemente después de que un reporte mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en julio a su menor nivel desde febrero debido a los temores respecto al mercado laboral.

El Instituto Americano de Petróleo informó que los inventarios de crudo estadounidenses registraron un sorpresivo incremento de 3,1 millones de barriles la semana pasada, comparado con un pronóstico de una baja de 1,6 millones de barriles.

Noticias de tu interés