La construcción de casas en EE.UU. subió un 0,8%

Aún así los permisos para construir habrían caído en enero por recortes en los planes de edificación debido a un alto número de viviendas sin vender.

Los inicios de construcción de nuevas casas en Estados Unidos aumentaron en enero un 0,8%, mostró hoy un informe del gobierno de George W. Bush.

El mes pasado, los inicios de construcción de viviendas habrían alcanzado una tasa  de 1,010 millones de unidades, una cifra levemente superior a los 1,006 millones de unidades registrados en diciembre, según el consenso de las proyecciones de los economistas.

Por otra parte, los permisos para construir, un indicador de la actividad inmobiliaria a futuro, habrían caído a 1,040 millones de unidades desde los 1,080 millones alcanzados en diciembre, según la mediana de las proyecciones.

En el 2007, los inicios de construcción de casas tuvieron su peor desempeño desde 1993, mientras que los permisos cayeron a su nivel más bajo desde 1995.

Un mercado inmobiliario más débil y unos precios más altos de alimentos y combustible han desalentado a los consumidores a realizar un compromiso financiero mayor como lo es el comprar una vivienda, según analistas, pese a la caída en las tasas hipotecarias y en los costos de las casas.

Noticias de tu interés