Kirchner se verá con Uribe y Chávez para calmar las aguas

El secretario general de la Unasur se reunirá el próximo 5 de agosto con ambos mandatarios para darle fin al conflicto diplomático que se desató ayer. España expresó su disposición de acercar a las partes.

El secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá el próximo 5 de agosto en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y un día después con los mandatarios saliente y entrante de Colombia, Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos, respectivamente, en Bogotá, en el marco de un intento de mediación en el conflicto surgido entre esos países sudamericanos

Además, España expresó hoy su disposición a “unir esfuerzos con otros países latinoamericanos y organismos regionales para ayudar a Venezuela y Colombia a restablecer sus relaciones diplomáticas.

“El gobierno español está dispuesto a unir sus esfuerzos a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para lograr este propósito de restablecer las relaciones entre Caracas y Bogotá, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado emitido en Madrid y citado por Ansa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió ayer romper las relaciones diplomáticas con Colombia después de que Bogotá denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta presencia de grupos guerrilleros en territorio venezolano.

Noticias de tu interés