Imperceptible avance del crudo en Nueva York

El precio del barril tuvo un ínfimo repunte del 0,2% y terminó a u$s 76,51 en una jornada que se caracterizó por la mala situación económica de EE.UU.

El precio del barril de crudo de Texas subió hoy 0,2% y cerró a u$s 76,51 en Nueva York, en una jornada en la que los mercados se dejaron llevar por el pesimismo acerca de la situación macroeconómica en Estados Unidos.

En ese ánimo pesó la noticia de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 1,1% en mayo, lo que supone la mayor caída desde agosto del año pasado y se debe, en parte, a la reducción del 29,6% en los encargos de aviones.

Además, la FED dijo el miércoles que mantendría las tasas de interés por debajo del 0,25% y advirtió que las condiciones de los mercados son ahora menos favorables para el crecimiento económico.

Estas declaraciones, en vísperas de que el sábado comience en Toronto (Canadá) una cumbre del G-20 -a la que tan sólo EE.UU. acude con una propuesta definida de reforma de su sistema financiero- retuvieron en el ambiente cierto pesimismo que pesaba especialmente en el sector bancario.

Noticias de tu interés