Furor en la web por un video que ridiculiza a British Petroleum

Es una ironía, muy cruel y mordaz, sobre el fracaso de la petrolera en contener el derrame de crudo sobre el Golfo de México.

Burócratas, inútiles y emocionalmente débiles. Esas son las tres características que, con suma crueldad y fina ironía, trata de subrayar el video que ridiculiza a los ejecutivos de British Petroleum, responsables de no encontrar una solución al derrame de crudo que ha provocado un desastre ecológico en el Golfo de México.

Se trata de en video hecho con escasos recursos por una compañía teatral de aficionados, una sátira de tres minutos que muestra los esfuerzos patéticos de directivos de BP por contener un derrame de café sobre una mesa.

En las últimas dos semanas, unas 7 millones de personas han visto el video en YouTube y otras 300.000 lo han mencionado en blogs, Facebook y Twitter.

En el video, los directivos de la petrolera están en medio de una reunión cuando alguien vuelca una taza de café. El brebaje se extiende sobre la mesa. Uno dice que va a “destruir todos los pescados’’’’ (el sushi que está comiendo); otro, que va a manchar su mapa de Luisiana. Para tratar de contenerlo, enlazan sus brazos en torno del perímetro, echan basura sobre el líquido derramado, cortan pelo sobre el charco y otras torpezas humanas.

Tres horas después, el charco de café sigue ahí, mezclado con papel, pelo, tierra, plantas y otras basuras. Entonces deciden llamar a Kevin Costner.

“El sabrá qué hacer’’’’, dice un personaje, muy animado.

“Tienen ustedes una pelota de golf?’’’’, pregunta Costner. No. “De ping pong?’’’’ Sí. Les dice que la echen sobre el derrame. Lo hacen, pero no pasa nada. Pasa la escena a 47 días después: todo sigue igual y nadie sabe qué hacer.

Vealo aquí, en Cronista.com

Noticias de tu interés