Fuerte suba del crudo por miedo a que se desate un ciclón en EE.UU.

El inicio de la temporada de huracanes en el Golfo de México produjo un incremento del petróleo superior al 3% que lo ubicó a u$s 78,86.

El precio del barril de crudo de Texas subió hoy 3,07% y cerró la semana a u$s 78,86 en Nueva York, porque existe una posibilidad de que se desate una fuerte tormenta en el Golfo de México que puede afectar la producción en las instalaciones de petróleo que hay en esa zona.

El incremento en el precio de los contratos del crudo y sus derivados se produjo ante el inicio de la temporada de huracanes y después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtiera la posibilidad de que un sistema de baja presión al nordeste de la costa de Honduras en breve se convierta en un ciclón tropical.

Algunas previsiones apuntan a que el sistema de baja presión podría acercarse al Golfo de México en los próximos días, donde podría interrumpir las tareas de BP para detener definitivamente la fuga de crudo, afectar a la producción de petróleo y encarecer así los contratos de futuros.

Además, el dólar se depreciaba ante el euro, que se cambiaba a u$s 1,2377, frente a los 1,2325 del jueves, con lo que los contratos de crudo y sus derivados, que se negocian en la divisa estadounidense, resultaban más atractivos con un ‘billete verde‘ debilitado.

Noticias de tu interés