Fuerte caída del crudo porque se frenó la economía de EE.UU

El precio del barril terminó la sesión por debajo de los u$s 73 al retroceder casi 4% respecto al cierre de ayer; influyeron malos datos de Construcción, venta de viviendas y aumento solicitudes de empleo.

El barril de crudo de Texas registró hoy un descenso del 3,54% en su precio y cerró a u$s 72,95 en Nueva York, después de conocerse datos económicos y de desempleo desfavorables en Estados Unidos que suscitan inquietud en torno a un posible descenso en la demanda de petróleo y combustibles.

La tendencia bajista en el precio del petróleo fue en paralelo a la corriente vendedora que predominaba también en la Bolsa de Nueva York, después de divulgarse datos desfavorables de gasto en construcción, de ventas de vivienda y de peticiones de ayudas por desempleo en EE.UU.

 Además, se constató que la actividad manufacturera avanzó en EE.UU. en junio, pero a menor ritmo que el mes anterior y que frenó la actividad en ese sector en China el mes pasado, por segundo mes consecutivo.

Signos de desaceleración de la actividad en esos dos países, que son los mayores consumidores de petróleo a nivel mundial, tienden a presionar a la baja a los precios del crudo y de los combustibles por expectativas de menor demanda.

Noticias de tu interés