Embajador colombiano: "Los garantes actuaron sin información"

Jaime Bermúdez respaldó la decisión de su país de no autorizar nuevas misiones extranjeras para liberar rehenes de las FARC.

El embajador de Colombia en la Argentina, Jaime Bermúdez, respaldó hoy la decisión de Bogotá de no autorizar nuevas misiones extranjeras para liberar rehenes en poder de las FARC, al señalar que quienes participaron en la gestión que fracasó hace nueve días lo hicieron “de buena fe , pero “sin toda la información necesaria .

“Sorprende que la comunidad internacional termina avalando las condiciones de las FARC para la liberación de rehenes, “como si fuera obligación del gobierno de Colombia aceptarlas , advirtió, además.

El diplomático, quien no hizo referencia directa al papel del ex presidente Néstor Kirchner en la última fallida misión encabezada por el mandatario venezolano Hugo Chávez, dijo a las radios Continental y América que los garantes “no tenían toda la información sobre la complejidad de la operación .

Ayer, el gobierno colombiano criticó a la comisión de garantes que integró Kirchner, al expresar, en voz del canciller Fernando Araújo, que las delegaciones extranjeras “están conformadas por personas que no conocen la situación del país y por eso vienen a atacar al gobierno y a defender a la guerrilla .

Esa decisión del gobierno de lvaro Uribe de no permitir nuevas misiones humanitarias fue ratificada ahora por Bermúdez.
“Las FARC incumplieron en forma grosera, asaltaron la buena fe de todos los que participaron de la misión. Todos esperaban que cumplieran con Chávez e incumplieron en forma totalmente lamentable, con consecuencias desastrosas para (el niño) Emmanuel y su familia , fustigó.

Noticias de tu interés