El precio del barril de crudo sigue en alza

Los futuros del commodity operan por encima de los u$s 87 por barril.

El precio del crudo tipo WTI para entrega en marzo subió u$s 0,54, un 0,6%, hasta los u$s 87,53 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de que el Departamento de Energía de los EE.UU. informara que las existencias de petróleo crecieron 2,3 millones de barriles, hasta los 289,4 millones de barriles, durante la semana pasada.

La cifra está en sintonía con los pronósticos de los analistas quienes esperaban un incremento de 2,2 millones de barriles en las existencias de crudo.

De todos modos, la agencia precisó que con este incremento de 1,5%, las reservas de crudo se encuentran en la “mitad baja dentro del promedio para esta época del año.

En tanto, el petróleo tipo Brent para entrega en el mismo mes asciende a u$s 1,03, hasta los u$s 87,65 el barril en el mercado de Londres (ICE).

Los futuros del commodity operan en alza, en un mercado preocupado por la posible recesión del mayor usuario de energía del mundo y pese al segundo aumento consecutivo en el stock de crudo acumulado en EE.UU.

Por otro lado, los inventarios de gasolina aumentaron en 5 millones de barriles, a 220,3 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados cayeron 1,3 millones de barriles, a 128,5 millones de barriles.

La tasa de utilización de las refinerías descendió 0,6%, al 86,5% de la capacidad.

Noticias de tu interés