El crudo vuelve a superar la barrera de los u$s 100

El precio del petróleo tipo WTI crece u$s 1,67, o 1,68% y se cotiza a u$s 100,90.

Luego de moverse con tendencia negativa en los primeros minutos de la sesión, el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril se encarece u$s 1,67, o avanza 1,68% respecto al cierre de ayer y vulnera otra vez la barrera de los u$s 100, hasta cotizarse a u$s 100,90 por barril.

El precio del crudo mantiene así una firme tendencia al alza en el mercado neoyorquino, por tercera sesión consecutiva, donde se elevó hasta los u$s 101,11, a sólo u$s 0,21 centavos del máximo histórico alcanzado hace una semana.

La firme corriente alcista coincide con un debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, estimulando la inversión en materias primas como el petróleo y oro, las cuáles se negocian en dólares.

Los inversores también advirtieron que la inflación a nivel del productor subió el mes pasado en EE.UU. a 1%, una cifra superior a la esperada, mientras que también aumentó más de lo previsto la inflación subyacente, en la que se excluyen la energía y los alimentos por ser variables más volátiles.

Síntomas de mayores riesgos inflacionarios estimulan a los inversores a dirigir sus fondos hacia materias primas que, como en el caso del crudo, se preveé que su valor continuará aumentando.

Tensiones internacionales, como la generada en los últimos días por los enfrentamientos entre el ejército turco y la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, favorecen también un incremento de los precios del crudo, ante el riesgo que corre el flujo de suministros desde esa región.


 

Noticias de tu interés