El crudo tipo WTI empezó la semana en alza

Subió más de un dólar respecto al viernes y quedó a u$s 90,02 el barril.

El petróleo sumó más de 1 dólar a su cotización del lunes, a causa de que una densa niebla retrasó las importaciones de crudo en el Canal de Navegación de Houston, la vía de entrada más transitada al puerto petroquímico estadounidense.

El crudo de tipo WTI, de referencia en el mercado local, cerró con un alza de u$s 1,06, a u$s 90,02 el barril, luego de haber caído el viernes más de 3 %.

Las ganancias revirtieron las fuertes pérdidas registradas la semana pasada, que fueron disparadas por nuevas señales de un debilitamiento económico en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo.

Las interrupciones de las importaciones en el Canal de Navegación de Houston pueden llevar a fuertes caídas en los niveles de los inventarios comerciales de crudo y ocasionalmente pueden obligar a que las refinadoras de petróleo disminuyan la producción.

Los precios del petróleo cayeron fuertemente el viernes luego de que un informe del Gobierno estadounidense mostrara que en enero hubo un recorte de 17.000 puestos de trabajo, lo que representa el primer descenso en cuatro años y medio y la señal más reciente que no todo está bien en la mayor economía del planeta.

Noticias de tu interés