EE.UU: el Senado aprobó la reforma financiera que impulsa Obama

Fue aprobada por 59 a 39 votos. La medida busca cambiar la regulación del mercado hipotecario, de las compañías financieras y de las tarjetas de crédito.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró hoy un importante triunfo político al obtener la aprobación por parte del Senado de un proyecto de reforma financiera que, según ha dicho, evitará que se repitan las circunstancias que hace dos años llevaron al país a la recesión.

La legislación fue aprobada por 59 votos a favor y 39 en contra y ahora debe ser armonizada con un proyecto similar aprobado en diciembre por la Cámara de Representantes.

La reforma financiera está llamada a cambiar la regulación del mercado hipotecario, de las firmas financieras y de las tarjetas de crédito

Fuentes políticas indicaron que se espera que la versión final del proyecto llegue a la Casa Blanca para su promulgación antes del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU.

La aprobación se llevó a cabo después de una intensa jornada en el pleno del Senado, de cien miembros, donde los demócratas lograron, con el apoyo de varios republicanos, los 60 votos que necesitaban para limitar a 30 horas el tiempo de debate.

Noticias de tu interés