EE.UU.: Obama y McCain lideran la votación en New Hampshire

Los candidatos se impusieron en dos localidades con menos de 100 habitantes.

El senador Barack Obama, en el partido Demócrata, y el senador John McCain, en el Republicano, se llevaron hoy la victoria entre los votos más madrugadores del estado de Nuevo Hampshire, que realizan dos minúsculas localidades del norte de ese distrito.

La ley electoral de Nuevo Hampshire permite que las localidades con menos de 100 habitantes inicien la votación apenas pasada la medianoche, y que la cierren cuando todos sus votantes registrados hayan sufragado.

Los resultados de estas dos localidades tienen, realmente, una mínima relevancia en el recuento total de votos del estado, pero los analistas estiman que puede ser sintomático de lo que puede ser el resultado final de estas primarias.

En el pueblo de Hart, donde viven 42 personas, McCain, de Arizona, recibió seis votos, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee tuvo cinco; el representante de Texas, Ron Paul, tuvo cuatro votos; y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney tuvo dos.

En esa misma localidad, Obama, de Illinois, tuvo nueve votos; la senadora de Nueva York, Hillary Clinton recibió tres, y el ex senador de Carolina del Norte, John Edwards recibió uno.

En Dixville Notch, que apenas tiene 75 habitantes, McCain tuvo cuatro votos, Romney dos y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani recibió uno. En el bando demócrata Obama tuvo siete, Edwards dos y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, uno.

En todo el Estado, donde unos 500.000 ciudadanos están habilitados para votar, las mesas de sufragio cerrarán a las 23 de hoy, hora argentina.