Chávez le pide a Bush que se anote "primerito" en la lista mundial de terroristas

El líder bolivariano respondió, así, a un proyecto de ley de EE.UU. que propone incluir a Venezuela entre los países que apoyan al terrorismo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que Estados Unidos y su mandatario, George W. Bush, son los "primeros" que deben incluirse en la lista de terroristas, en repuesta al pedido de congresistas republicanos que buscan incluir a Venezuela en el listado.

"Al primer país que tienen que meter en la lista de los que apoyan al terrorismo se llama Estados Unidos, el primero en la lista de personas es George W. Bush. Usted, caballero, anótese de primerito en la lista de los terroristas del mundo; autoinclúyase", dijo Chávez en una reunión con empresarios argentinos en la sede de su gobierno.

El mandatario, citado por la agencia de noticias italiana ANSA, sostuvo que las acusaciones forman parte de "la agresión permanente" de Estados Unidos contra su Gobierno.

"No hay día en que no quieran incluirnos en las páginas rojas de la prensa mundial, de los medios de comunicación. Es parte de la batalla contra Venezuela", recalcó.

Un proyecto de resolución de legisladores republicanos en el Congreso de Estados Unidos, divulgado ayer por el diario colombiano "El Tiempo", pide investigar la factibilidad de declarar a Venezuela como país que apoya el terrorismo.

El intento legislativo se dio a conocer un mes después que Chávez pidió otorgarle estatus de beligerancia política a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sacarlas de las listas de grupos terroristas.