Chávez: la guerrilla colombiana debe reconsiderar su estrategia

El mandatario venezolano consideró que los grupos insurgentes se convirtieron "en la principal excusa del Imperio para penetrar en Colombia a fondo y desde ahí agredir a Ecuador, Venezuela y Cuba".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que “los movimientos armados de Colombia deberían reconsiderar su estrategia armada; no hay condiciones para que ellos puedan tomar el poder en un lapso previsible .

Consideró que se convirtieron “en la principal excusa del Imperio para penetrar en Colombia a fondo y desde ahí agredir a Ecuador, Venezuela y Cuba , señaló el mandatario durante el III Encuentro Sindical Nuestra América, que se realiza en Caracas.

Caracas rompió el jueves relaciones con Colombia después de que Bogotá presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de pruebas sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

El gobierno venezolano puso en alerta a su Ejército y estudia la posibilidad de denunciar a Caracas ante la Corte Internacional de Justicia.

Chávez insistió en que su gobierno quiere “la paz interna en Venezuela, en Colombia, entre nosotros, en el mundo, para dedicarnos en la verdadera guerra en la que estamos aquí, la guerra contra el atraso, contra la miseria, contra la pobreza, contra la exclusión, contra las desigualdades, la injusticia .

Noticias de tu interés