Tensión gremial en Sudáfrica

Amenaza de paro podría dejar sin energía al partido Argentina-Corea

La compañía estatal Eskom podría ir al paro el jueves y afectar la actividad en Johannesburgo, en medio del Mundial de fútbol.

Una amenaza de huelga en la compañía estatal sudafricana de electricidad Eskom podría afectar el suministro de energía en todo el país el próximo jueves, cuando Argentina enfrente a Corea del Sur en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.
A menos que Eskom ofrezca a sus trabajadores un aumento salarial tres veces mayor a la tasa de inflación y un subsidio de vivienda durante la recta final de las negociaciones, la Nacional Union of Mineworkers (Unión Nacional de Mineros) aseguró que los miles de trabajadores irán al paro por 24 horas, según consignó la agencia Télam.
 
“Las negociaciones están en punto muerto , afirmó Lesiba Seshoka, representante de la NUM, citada por el diario local Times Live.
 
“La situación requiere una huelga sin retraso , añadió el sindicato más grande de Sudáfrica.

Según el sindicato, unos 16.000 trabajadores de la compañía de electricidad irían a la huelga a partir del jueves, lo que afectaría el suministro de todo el país, pero no debería afectar a los estadios, que cuentan con grupos electrógenos, aunque sí los alrededores, lo que dificultará las comunicaciones.

Noticias de tu interés