Alemania e Italia aprobaron el paquete de rescate para Grecia

El parlamento alemán aceptó contribuir con 22.400 millones de euros para ayudar al país heleno y el Estado italiano lo hará con 14.800 millones de euros. En tanto, el gobierno español dio luz verde para sumarse al préstamo.

La cámara baja del parlamento alemán aprobó hoy la contribución germana al paquete de rescate para Grecia.

 El Bundestag aprobó el proyecto por 390 votos a favor y 72 en contra, con 139 abstenciones. La Cámara Alta, el Bundesrat, celebrará una votación sobre el mismo proyecto más tarde.
 
La Ley significa que Alemania podría contribuir con 22.400 millones de euros a la ayuda para Grecia durante tres años y 110.00 millones de euros aprobada por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, el Gobierno italiano aprobó también hoy un decreto ley que contempla 14.800 millones de euros en préstamos a la economía griega.

Según informó la Presidencia del gobierno en una nota, este dinero es la contribución que Italia hará mediante un programa trienal y para el que recurrirá a la emisión de títulos de Estado a medio y largo plazo.

España se sumó a esta ayuda y anunció hoy que el Gobierno dio luz verde para  contribuir al paquete de ayuda a Grecia por un total de 9.800 millones de euros, aunque el crédito todavía tiene que ser ratificado por el Parlamento.

La demora en adoptar esta decisión generó temores en los mercados y se temió que el proyecto no prosperara, lo que habría profundizado aún más la crisis en las bolsas europeas.

Noticias de tu interés