Al menos 60 muertos y 90 heridos por un choque de trenes en India

El accidente se produjo cuando una formación que circulaba a alta velocidad impactó contra otra en la estación de Sainthia, en Bengala Occidental.

Al menos 60 personas murieron y más de 90 resultaron heridas hoy por un choque de trenes ocurrido en el este de la India, informaron las autoridades del país y la empresa ferroviaria.
 
“Un total de 60 personas, incluidos tres empleados ferroviarios, han perdido la vida en el accidente, cuando tres vagones de la tercera clase, incluido uno de equipajes, y otros dos vagones de segunda clase del Expreso de Vananchal se vieron afectados , señaló en un comunicado la compañía Eastern Railway.
 
“El número de fallecidos podría estar entre los 60 y 70. De hecho, es difícil establecer la cifra mientras los cuerpos aún están atrapados dentro de los vagones , afirmó por su parte el ministro de Defensa Civil, Srikumar Mujerjee, según recoge el diario ‘Hindustan Times’.
 
La agencia Europa Press explicó que el accidente se produjo cuando un tren que circulaba a alta velocidad impactó contra otro en la estación de Sainthia, en el distrito de Birbhum en Bengala Occidental.
 
El director general de la compañía Eastern Railway, la compañía responsable del tráfico ferroviario en la zona, V. N. Tripathi, no descartó que se haya producido un sabotaje.
 
Por su parte, la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, insinuó este tema cuando señaló que “se tienen dudas sobre las causas del accidente, el segundo en Bengala Occidental en dos meses .

Noticias de tu interés