Rusia comenzará a aplicar otra vacuna contra el coronavirus en marzo

Se trata de la desarrollada por el Centro Inmunológico Chumakov, que se encuentra en la última parte de la segunda fase de los ensayos clínicos.

Una nueva vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Inmunológico Chumakov, puede comenzar a distribuirse dentro de Rusia en marzo, informó hoy el director del instituto de investigaciones científicas, Konstantin Chernov.

El Centro Chumakov se encuentra en la última parte de la segunda fase de los ensayos clínicos de la nueva vacuna para prevenir el coronavirus, cuya eficacia se prueba actualmente en un grupo de voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

"Hay que esperar a que comience a distribuirse dentro del país, probablemente eso ocurra en marzo", dijo Chernov al canal televisivo Rossiya 1, al tiempo que expresó su esperanza de que la nueva vacuna resulte "la más completa".

Hasta la fecha el Ministerio de Salud de Rusia autorizó el uso de dos vacunas anticovid: Sputnik V, del Centro Gamaleya -ayer llegaron 300.000 dosis a la Argentina-  y EpiVacCorona, de Vector.

Moscú, una de las zonas más afectadas por la pandemia, comenzó la campaña de vacunación el 5 de diciembre.

Existe una candidata a una tercera vacuna rusa, Ural, de la empresa Medsintez, que está aún en la etapa de ensayos preclínicos, y una decena de fármacos que se encuentran en el proceso de desarrollo en diversos centros científicos rusos.

Mientras la producción de vacunas continúa avanzando, Rusia registró 23.586 nuevos contagios y 481 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, cifras ligeramente menores a las de ayer cuando fueron notificadas 24.092 infecciones y 590 fallecimientos, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en la capital rusa (4.012), en San Petersburgo (3.316) y en la provincia de Moscú (1.426), informó la agencia de noticias rusa.

El número acumulado de casos es de 3.568.209, un 0,7% más con respecto a la jornada anterior, y 65.566 muertos totales.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.